Ponferrada / La AECC de Ponferrada presenta la II edición de "Rutas Saludables"

Cabe destacar que dicha actividad está orientada a la población general mayor de 18 años

14 de Octubre de 2021
Actualizado: 06 de Noviembre de 2021 a las 11:57
Guardar
ponferrada-rutas-saludables
ponferrada-rutas-saludables
La práctica deportiva es sin duda uno de los hábitos saludables más importantes en el día a día. De este modo, la Asociación Española Contra el Cáncer de Ponferrada presenta la II Edición de Rutas Saludables, en las que también colabora el Ayuntamiento de la capital del Bierzo. Así, serán un conjunto de marchas "itinerantes" por diferentes localizaciones de la capital del Bierzo, entre otras se encuentran el Paseo del Pajariel y el Paseo del río, aunque pueden aparecer nuevas zonas de uso deportivo dentro de esta iniciativa gratuita enmarcada en la prevención con múltiples beneficios para la salud física, emocional y social de las personas. Además, cabe destacar que dicha actividad está orientada a la población general mayor de 18 años: "una ruta sencilla y asequible de una hora de duración que comenzarán la semana del 18 de octubre hasta mayo de 2022, en formato semanal", explican desde AECC Ponferrada.

"En la AECC Ponferrada tenemos 3 pilares básicos: misión, investigación y prevención. En este último pilar es en el que enmarcan las rutas saludables con el fin de generar un hábito que ayude a llevar una vida sana en cada persona. La primera edición la hicimos en verano, y con esta nueva edición queremos modernizar la forma de llevarlas a cabo", explica Tatiana Carballo, coordinadora y psicóloga en AECC Ponferrada. Sin embargo, desde la asociación prefieren no hacer públicos los horarios y que la gente interesada se ponga en contacto con AECC y así "crear grupos estables". 

Por tanto, si eres mayor de edad, vives en Ponferrada o en El Bierzo y quieres incluir en tu día a día un buen hábito saludable como es hacer deporte... Puedes llamar al  987 40 49 83 / 691 47 57  17 y formalizar la inscripción.