Ponferrada / La bailarina Ángela de Córdoba llevará a 10 jóvenes al Mundial de Danza de Orlando: "En memoria de mi madre"

No cabe duda que Rocío de Córdoba estará bien orgullosa de todos y cada uno de los avances que la joven berciana, Ángela de Córdoba, consigue con esfuerzo y dedicación diaria. 

13 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 13:43
Guardar
mundial orlando baile angela cordoba
mundial orlando baile angela cordoba
Una de las ramas del arte está de celebración en Ponferrada. En este caso, es la danza quien alberga el papel protagonista, de la mano de la bailarina profesional y coreógrafa Ángela de Córdoba y su escuela de baile. Así, 10 niños y niñas de entre 3 y 9 años competirán en el Mundial de Danza de Orlando (Estados Unidos) del 24 al 28 noviembre. Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria mundial por Coronavirus, la puesta en escena no contará con las actuaciones 'in situ' al otro lado del 'charco', sino que tendrá que ser online. Además, cabe destacar que "es la primera vez" que la academia de Ángela de Córdoba se adentra en este competición en concreto. Sin embargo, ni la modalidad de competición a 'distancia' ni el carácter primerizo en este 'duelo' de danzas, serán inconvenientes para que los bailarines de Ángela de Córdoba, y ella misma, puedan disfrutar de esta cita mundial. 

 

 

 

"Es un orgullo poder ir al Mundial de Danza de Orlando. Me siento en deuda con mi madre o mejor dicho es en memoria de mi madre", explica Ángela dedicándole este Mundial de Danza a su madre, la que fue directora de la escuela Music Danza de Ponferrada, fallecida en el año 2013. De este modo, la joven Ángela de Córdoba sigue lo pasos de su madre de manera minuciosa, viviendo la danza y los diferentes tipos de baile como parte de su vida, y de lo que da sentido a la misma. No cabe duda que Rocío de Córdoba estará bien orgullosa de todos y cada uno de los avances que la joven berciana, Ángela de Córdoba, consigue con esfuerzo y dedicación diaria.