Ponferrada / La castaña del Bierzo, protagonista en un taller del Museo de la Energía

Un taller sobre la castaña del Bierzo con motivo del Año Internacional de las frutas y verduras

13 de Octubre de 2021
Actualizado: 15 de Octubre de 2021 a las 10:29
Guardar
castaña museo energia ponferrada
castaña museo energia ponferrada


La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada acogerá una nueva sesión de 'Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras', el próximo sábado 16 de octubre, en horario de 12:00 a 13:00 horas.

En el marco del Año Internacional de las frutas y verduras y ya en pleno otoño, en época de esplendor de la castaña, este fruto marca de garantía del Bierzo protagonizará un taller dirigido al público familiar. En este sentido, los menores de seis años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad será de cuatro euros.

Al día siguiente, el 17 de octubre, regresan las actividades enmarcadas en el programa 'Camiño da Cultura' que organiza el Centro Galicia en Ponferrada. De este modo, el domingo, en horario de 11:30 a 12:30 horas, será el turno de 'Toca pum purrumpum pun', actividad que consistirá en un taller de iniciación a la percusión tradicional con instrumentos como la pandereta y el tambor. Esta actividad es gratuita, recomendada para público a partir de siete años y no se requieren conocimientos previos de música o percusión para acudir.

Para asistir a las actividades del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987 400 800, o bien enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

 

Encuentro con Yolanda de la Puente en La Central

Por otro lado, el jueves 14 a las 19:00 horas, Yolanda de la Puente Merchán presentará su obra 'Última estación'. La presentación tendrá lugar en el restaurante cafetería La Central y la autora estará acompañada por el escritor Manuel Cuenya. El acceso a la presentación es libre y gratuito hasta completar aforo.