Destacado

Estás en: Ponferrada / La puesta de largo de la pista polideportiva de La Placa: un ejemplo de ‘descentralización’ hacia los barrios, según el alcalde

Ponferrada / La puesta de largo de la pista polideportiva de La Placa: un ejemplo de ‘descentralización’ hacia los barrios, según el alcalde

Aitana Brusa

La pista es de 22,5 metros de largo por 8,5 de ancho

 

El barrio ponferradino de La Placa ha inaugurado este jueves la nueva pista polideportiva que ha contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de 43.000 euros, como ha anunciado el alcalde, Olegario Ramón.

“Es una alegría oír a los niños divirtiéndose y jugando”, celebraba Ramón durante la inauguración. “Esta idea del concejal de deportes trata de llevar las actividades deportivas a los barrios y que no se concentren solo en la ciudad. En ese sentido se optó por la pista polideportiva de La Placa con una inversión de 43.000 euros en la solera, la valla perimetral y las instalaciones deportivas”.

La pista es de 22,5 metros de largo por 8,5 de ancho. Además, cuenta con una zona de baloncesto, otra de fútbol, y otra de voley y 4 porterías de fútbol 7 para “los más pequeños”.

El alcalde ha adelantado que “si los presupuestos lo permiten se irán incluyendo inversiones como esta en otros barrios” para tratar de ‘descentralizar’ el ocio a los barrios ponferradinos.

Por su parte el concejal de Deportes, Iván Castrillo, ha explicado que con esta actuación “se da un poco a los barrios para que los niños que no puedes desplazarse al centro de la ciudad puedan divertiste cerca de sus casas”.

Finalmente, tanto el alcalde, como el concejal como Luis Alves, presidente de la asociación El Carrascal de La Placa, han celebrado otras actuaciones en el barrio como los ya anunciados ejercicios de deporte para mayores.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59