Ponferrada llevará a Pleno en marzo la solución a la sentencia que anula la adjudicación del macrocontrato a FCC

"La decisión es muy importante para la ciudad porque puede traer consecuencias", advierte el concejal de Medio Ambiente

16 de Febrero de 2018
Actualizado: 19 de Febrero de 2018 a las 11:38
Guardar
fcc635
fcc635
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada llevará a Pleno el próximo mes de marzo la propuesta de solución al barullo legal y administrativo generado por la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León de la adjudicación a FCC del servicio conjunto de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines, el conocido como 'macrocontrato'. "La decisión es muy importante para la ciudad porque puede traer consecuencias", advirtió este viernes el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que aseguró que el asunto está "en fase de estudio" a la espera de la evacuación de distintos informes, que "deberían ir en el mismo sentido".

"La decisión es inminente, pero todavía no está tomada", reconoció Mendo para descartar la inclusión de este punto en el Pleno ordinario de febrero. "En marzo se llevará seguro", afirmó a renglón seguido antes de matizar que el Ejecutivo local permanece a la espera de la evacuación de distintos informes al respecto.

"Hay que dar una solución para dar carpetazo ya a este asunto", añadió el edil. El TSJ ratificó en enero la sentencia en la que insta al Ayuntamiento de Ponferrada a ejecutar la sentencia sin más demora.