Ponferrada / Los Bomberos de Ponferrada de nuevo ingreso practican los rescates en altura

Los 7 recién incorporados se han formado durante 8 y 9 horas diarias para desarrollar la habilidad necesaria para realizar rescates en alturas

21 de Octubre de 2021
Actualizado: 23 de Octubre de 2021 a las 10:16
Guardar
bomberos ponferrada 2
bomberos ponferrada 2


Los Bomberos de Ponferrada clausuraban este jueves el curso de formación para los 7 nuevos integrantes del cuerpo en técnicas y práctica en maniobras de rescate en altura.

Los 7 recién incorporados se han formado durante 8 y 9 horas diarias para desarrollar la habilidad necesaria para realizar rescates en alturas. Las prácticas se han llevado a cabo en la torre del parque de bomberos, pero también en barrancos y paredes verticales. Durante esta jornada las actividades se centraban en la torre de alta tensión situada en el inicio de la senda de Bas, que se encuentra en desuso, como ha informado el Sargento de bomberos que imparte el curso, Segundo Téllez.

A la clausura también ha acudido el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, que ha alabado este tipo de formación en el cuerpo debido a su importancia a la hora de realizar rescates especialmente complicados como puede ser en un barranco, en montañas y picos, etc.