Ponferrada mantendrá una estructura de seguridad en la Torre del Reloj hasta que Patrimonio apruebe una intervención ante los desprendimientos

La caída de cascotes a causa de la retención de agua en las cornisas motivó que el Consistorio instalase una estructura de seguridad

20 de Enero de 2020
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 12:28
Guardar
torrerelojobra650
torrerelojobra650
El Ayuntamiento de Ponferrada mantendrá unas estructuras de seguridad instaladas a ambos lados de la Torre del Reloj -sobre el arco- hasta que los técnicos municipales aporten una solución definitiva y la Dirección General de Patrimonio de la Junta la apruebe, según ha confirmado el alcalde, Olegario Ramón. 

La Torre sufrió desprendimientos de cascotes a causa de la retención de agua en las cornisas, lo que motivó que el Consistorio instalase una estructura de seguridad provisional. "Los técnicos municipales están trabajando en una solución definitiva para evitar nuevos desprendimientos, debido a la importancia histórica que tiene la Torre, pero hasta que den con ella y posteriormente la apruebe la Dirección de Patrimonio mantendremos la estructura provisional durante un tiempo".

La Torre del Reloj es la única de las cinco puertas con las que contaba la muralla de Ponferrada en la Edad Media que resiste hoy en día. El reloj original, donado por la MSP, se cambió en 1970 por el que se muestra actualmente.