Ponferrada / Morala denuncia "el penoso cambio" de la "mala estrategia de gasto" de Olegario Ramón en Ponferrada

Morala pide dedicar el dinero que se ahorraría con la jubilación del concejal de Urbanismo íntegramente a obras en los barrios y pueblos

27 de Octubre de 2021
Actualizado: 29 de Octubre de 2021 a las 16:47
Guardar
marco morala pp ayuntamiento ponferrada
marco morala pp ayuntamiento ponferrada


 

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala denuncia "el penoso cambio de la ya de por sí mala estrategia de gasto del alcalde en Ponferrada. Estábamos ya acostumbrados a su habitual «yo invito y tú pagas», por el que el grueso del dinero de que dispone en Ponferrada sale del bolsillo de los ponferradinos. Cada vez que el Ayuntamiento hace algo, no lo obtiene del Gobierno socialista, se lo saca en tributos a la gente de Ponferrada; siempre es el alcalde invita y los ponferradinos pagan. Pero es que ahora resulta sangrante, porque los ponferradinos pagan, pero el alcalde solo invita a los suyos, como ocurre con las liberaciones y las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno municipal", explican. 

“¿De qué sirve liberar una dedicación exclusiva con la jubilación del concejal de Urbanismo, que publicitan como si fuera un ejemplo de ahorro y contención, si todo el dinero íntegro no va a obras que necesita la ciudad?, ¿de qué sirve alardear de pactos de Gobierno al principio del mandato para rebajar el gasto en sueldos políticos si los compromisos del alcalde son siempre papel mojado, como la realidad se obstina en demostrar una y otra vez?”, constatan añadiendo que "lo que, por otro lado, tampoco parece que redunde en beneficio de la ciudad, con un conocimiento más exhaustivo de lo que pasa en ella, ya que como nos cansamos de denunciar con nuestras notas y la evidencia de las fotografías que acompañamos, no se molestan ni en pasear por ella para ver los problemas que existen, porque cualquiera que parte Ponferrada ve el abandono insufrible de muchas zonas". 

“No hay ni un poquito de decoro que justifique este gasto, ni siquiera el problema es pagarles las dedicaciones exclusivas, sino que éstas no sirvan para mejorar la ciudad. Son incapaces de anticiparse a los problemas; son incapaces de gestionar y acertar a la primera, pues siempre tienen que enmendarse a sí mismos después de las críticas de la oposición, como vuelve a poner de manifiesto que quede desierto el contrato de poda, por su imprevisión y mal cálculo; son incapaces de dar respuesta a todas las necesidades de los barrios y pueblos. Pues bien, aunque sea un gesto entre la enorme cantidad de necesidades, los gestos tienen también un alto valor simbólico: que el dinero que se ahorra con la dedicación exclusiva por la jubilación del concejal de Urbanismo en lugar de destinarse a otro político socialista vaya íntegramente para hacer obras en los pueblos y en los barrios. A ver si, además de que los ponferradinos paguen, el alcalde invita a todos o solo a los suyos”, añaden los 'populares' municipales de Ponferrada.