Ponferrada pavimenta una calle de Cuatrovientos y prepara la segunda fase de la remodelación de la plaza de la localidad

El Ayuntamiento mejora un tramo de acera en la avenida Galicia a su paso por este barrio de la ciudad

25 de Mayo de 2022
Actualizado: 27 de Mayo de 2022 a las 12:58
Guardar
Calle El Greco 11
Calle El Greco 11


Operarios de la empresa Cymotsa acometieron los trabajos de pavimentación de la calle El Greco, que se encuadran dentro del plan de regeneración de pavimentos del Ayuntamiento, dotado con más de 130.000 euros. Tras el fresado del pavimento existente, los obreros extendieron una capa de seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos se remataron con la instalación de señalización horizontal y vertical y de un reductor de velocidad cerca de la intersección con la carretera del Canal, con el fin de moderar la velocidad en la entrada de esta calle eminentemente residencial. Cabe recordar que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció la inminente actuación en esta calle, durante su presencia en las pasadas fiestas patronales de San José Obrero.

Por otro lado, las obras de pavimentación se extienden a un tramo de acera de la margen izquierda de la avenida Galicia, que carecía de pavimento y se encharcaba y embarraba con frecuencia, lo que la hacía intransitable especialmente a las personas con movilidad reducida.

Además, también está previsto que arranque “en breve” la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la plaza donde se ubica el centro cívico de la localidad. Las obras están adjudicadas desde el pasado mes de febrero por un valor cercano a los 63.000 euros y vienen a completar las llevadas a cabo en el año 2015. En esta ocasión, los trabajos consistirán en la renovación de 800 metros cuadrados del pavimento de adoquín y su sustitución por un nuevo firme de hormigón y baldosa.