Destacado

Estás en: Ponferrada planea poner en funcionamiento su red de calor “de aquí a final de año”

Ponferrada planea poner en funcionamiento su red de calor “de aquí a final de año”

D. Álvarez / ICAL

De esta manera, explicó el regidor, se legaliza la construcción de la central, que queda pendiente ahora de la autorización para la ocupación del dominio público, paso previo a su entrada en funcionamiento. Ramón confió en que este procedimiento esté terminado “de aquí a final de año” y recordó que los edificios que usen la energía procedente de la central verán reducido su consumo “como mínimo un 30%. En ese sentido, subrayó que el Plan Nacional del Clima establece como una de sus medidas la promoción de las centrales de calor y atribuyó las dificultades en la puesta en marcha de esta instalación en la ciudad a “problemas de pedagogía” por “no explicar las cosas antes de hacerlas”

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este miércoles que la central municipal de calor podría entrar en funcionamiento antes de que acabe el año, una vez finalice el procedimiento de concesión de licencias. La Junta de Gobierno aprobó inicialmente el plan especial que determina las condiciones para la instalación de este tipo de infraestructuras en la ciudad, que ahora quedará en exposición pública hasta que se resuelvan las alegaciones que puedan presentarse.

La Junta de Gobierno aprobó inicialmente el plan especial que determina las condiciones para la instalación de este tipo de infraestructuras en la ciudad, que ahora quedará en exposición pública hasta que se resuelvan las alegaciones que puedan presentarse

De esta manera, explicó el regidor, se legaliza la construcción de la central, que queda pendiente ahora de la autorización para la ocupación del dominio público,

Dado que la sentencia no aprecia incompatibilidades con el ordenamiento urbanístico, el Ayuntamiento reinició el procedimiento con un requisito ambiental superior al del anterior proceso, con el objetivo de aumentar las garantías

De esta manera, explicó el regidor, se legaliza la construcción de la central, que queda pendiente ahora de la autorización para la ocupación del dominio público, paso previo a su entrada en funcionamiento. Ramón confió en que este procedimiento esté terminado “de aquí a final de año” y recordó que los edificios que usen la energía procedente de la central verán reducido su consumo “como mínimo un 30%”.

En ese sentido, subrayó que el Plan Nacional del Clima establece como una de sus medidas la promoción de las centrales de calor y atribuyó las dificultades en la puesta en marcha de esta instalación en la ciudad a “problemas de pedagogía” por “no explicar las cosas antes de hacerlas”. Al respecto, cabe recordar que los tribunales dictaminaron que la licencia concedida en primera instancia a la central de calor se otorgó de manera incorrecta, ya que se incumplieron los requisitos de exposición pública.

Dado que la sentencia no aprecia incompatibilidades con el ordenamiento urbanístico, el Ayuntamiento reinició el procedimiento con un requisito ambiental superior al del anterior proceso, con el objetivo de aumentar las garantías, explicó Ramón.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59