Ponferrada pone en la calle 4.000 tarjetas para fomentar el comercio local con los segundos bonos al consumo

Promovido por el Ayuntamiento de Ponferrada junto con la Cámara de Comercio

10 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 09:57
Guardar
ABONOS-CONSUMO-PONFERRADA
ABONOS-CONSUMO-PONFERRADA
 

El Ayuntamiento de Ponferrada renueva este 10 de mayo junto con la Cámara de Comercio de León el convenio de la segunda edición de abonos al consumo "Yo Ponferrada ¿Y tú?" con el objetivo de fomentar el pequeño comercio local y la hostelería. Así, se llegará a emitir un total de 4.000 tarjetas que ponen en la calle un circulante en descuentos bonificados a los compradores por valor de 100.000 euros. Durante la firma del segundo convenio de bonos al consumo, estuvieron presentes en la firma el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Consumo, Lorena Valle y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega.  

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada muestran su interés con esta labor debido a "la crisis por la que pasan los comercios locales y la hostelería debido a la pandemia". Asimismo, Ramón afirma que "este año el programa es mejor que el del año pasado debido al mayor tiempo de actuación, y por la cantidad que se dedica al proyecto" teniendo en cuenta que destinarán un total de 122.000 euros (100.000 euros para los bonos de consumo y 22.000 euros para costes de gestión y publicidad". Además, el presidente de la Cámara de Comercio de León felicita al Ayuntamiento de Ponferrada por "la sensibilidad que tiene con los sectores más afectados llevando a cabo proyectos como este". 

El segundo convenio de esta actuación comenzará el día 26 de mayo cuando los ciudadanos podrán recibir su tarjeta y tendrá como fin el día 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, a partir de mañana día 11 de mayo hasta los próximos 15 días, los comercios pueden comenzar a solicitar ser parte de esta propuesta.  Cada ciudadano con su DNI podrá percibir una de estas tarjetas, sin importar el número de personas que construyan la unidad familiar. A lo que Javier Vega afirma que "esta propuesta será un éxito".

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, junto con el alcalde de Ponferrada y la concejala de Consumo / Luis Boya

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, junto con el alcalde de Ponferrada y la concejala de Consumo / Luis Boya