Ponferrada promociona la adopción de perros a través de las Jornadas en la calle y el Día de las Mascotas en la piscina de Flores del Sil

El Albergue del Ayuntamiento de Ponferrada cuenta en la actualidad con 25 ejemplares

18 de Agosto de 2017
Actualizado: 24 de Agosto de 2017 a las 12:35
Guardar
jornadasdeadopcion955
jornadasdeadopcion955
jornadadeadopción635dos

El edil Roberto Mendo ha presentado este viernes dos actividades para promover la adopción de perros en colaboración con el Albergue del Ayuntamiento de Ponferrada, que cuenta en la actualidad con 25 ejemplares. La primera actividad programada son las Jornadas de adopción que se desarrollarán el próximo miércoles día 23 en la calle del Cristo, en horario de de 10:30 horas a 14:00 horas, con un objetivo: "dar salida a las mascotas para que encuentren un hogar".

Con una media de "cinco adopciones en cada campaña de adopción", el albergue en 2016 contó con 49 perros y presenta este año 58. En cuanto a las salidas mediante adopción fueron 43 en el 2016, las mismas que en este presente año. Entre los meses de junio y agosto del pasado año entraron en el albergue 18 perros, algo que ha repuntado en la actualidad con 12 perros más en ese periodo.

La otra actividad, será la II Jornada del Día de las Mascotas en la Piscina Municipal de Flores del Sil. Tras "el éxito" del pasado año la cita será el 4 de septiembre, para que los perros "disfruten del baño". Asimismo, un mercadillo complementará "el día de los canes". El precio de la entrada será de cuatro euros para un perro y seis euros para dos. Todo lo recaudado irá en beneficio de  las asociaciones colaboradoras, Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada y Peludines sin Suerte, y para el albergue municipal.

jornadadeadopción635