Ponferrada protege los espacios naturales a través de los proyectos 'Libera' y 'Mi pueblo sin basuraleza'

Ayuntamiento de Ponferrada busca poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable

12 de Julio de 2020
Actualizado: 16 de Julio de 2020 a las 13:04
Guardar
bauralesa980
bauralesa980


 

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales de los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento ha colaborado en otras ocasiones, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura, protegiendo así la biodiversidad y disfrutando de nuestro entorno de forma segura y responsable.

Con la campaña MI PUEBLO SIN BASURALEZA, el Ayuntamiento de Ponferrada busca además poner en valor nuestros pueblos y entornos naturales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable.

Recogida de enseres voluminosos

En la misma línea, el Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha una campaña informativa sobre el Servicio municipal de recogida de enseres voluminosos.

A menudo nos encontramos con enseres abandonados junto a los contenedores o en otras ubicaciones de la vía pública, generando un obstáculo para la circulación peatonal, dificultado el volcado de los contenedores y creando en ocasiones un problema medioambiental, además de una mala imagen del municipio.

Con objeto de evitar esta situación, la Concejalía de Medio ambiente recuerda con la colocación de vinilos en los contenedores que contamos con un servicio GRATUITO de recogida de enseres voluminosos, y que tan sólo es necesario pedir cita previa en el teléfono 900 720 625.