Ponferrada reactiva el operativo de vigilancia del monte Pajariel

A raíz del fuego declarado este lunes, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha medidas de prevención.

16 de Octubre de 2017
Actualizado: 16 de Octubre de 2017 a las 20:12
Guardar
incendio-ponferrada-3

El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este lunes de la reactivación del operativo de vigilancia contra incendios. El monte Pajariel fue objeto, desde principios del verano y hasta el pasado 31 de agosto, de este plan especial de vigilancia y prevención de incendios que ahora se retoma. En él participaron 25 efectivos al día, entre agentes de la Policía Local, miembros de la asociación de Protección Civil, bomberos, miembros de la agrupación local de Cruz Roja y efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con los agentes forestales de la Junta y con una docena de voluntarios particulares. que estuvo en marcha todo el verano y terminó el 31 de agosto pasado.

En cuanto a los cuatro incendios declarados este lunes en el municipio de Ponferrada, el Ayuntamiento ha explicado que han quedado todos controlados. El primero se declaró sobre las 7 de la mañana en la zona de la senda conocida como ‘La Lola’, entre el río Sil y la pista que comunica Ponferrada con Toral de Merayo. Aproximadamente una hora más tarde se declaraban otros tres, en una caseta del barrio de La Placa (en la Travesía de la Calle Extremadura), en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de Flores del Sil y en una acumulación de ramas por la tala de pinos entre la carretera de circunvalación de la Avenida de los Escritores y el Cylog.

Los cuatro incendios han sido intencionados, por lo que el concejal de seguridad pide la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad para poder descubrir el autor o los autores de los mismos. Ricardo Miranda, concejal de seguridad de Ponferrada, quiere destacar la importante labor realizada por los Bomberos de Ponferrada que han estando operativos toda la noche en diferentes pueblos del Bierzo. Así mismo, agradecer a la Policía Municipal el apoyo prestado en los operativos desplegados esta mañana para apagar los incendios declarados en el municipio de Ponferrada.