Ponferrada recibe el reconocimiento como Estrella del Turismo en el Camino de Santiago

La revista ha galardonado de forma especial a un total de 13 ciudades, diez de ellas españolas, y a tres europeas

21 de Septiembre de 2018
Actualizado: 24 de Septiembre de 2018 a las 13:32
Guardar
Premio Turismo Ponferrada 2018 635_1

Premio Turismo Ponferrada 2018 635_0

 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, acudieron el pasado jueves a Madrid para recibir uno de los premios Estrellas del Turismo en el Camino de Santiago, que entrega la revista Turismo por tercer año.

La revista ha galardonado de forma especial a un total de 13 ciudades, diez de ellas españolas, y a tres europeas -en unión con el camino que viene de Italia, Alemania y Francia: Asís (Italia), Berlín (Alemania), Montpellier (Francia)- como “las ciudades que más alumbran en esta ruta mundial conocida como la Calle Mayor de Europa”.

La alcaldesa de Ponferrada recogió el premio en nombre de su ciudad y destacó cómo su equipo de Gobierno decidió apostar por el turismo como uno de los sectores “estratégicos” y en concreto por la Ruta Jacobea “que estaba poco explotada”. A su juicio, gracias al Camino, Ponferrada “se ha consolidado como un destino turístico de primer orden”. Este premio, dijo, supone un reconocimiento al “trabajo bien hecho y, sobre todo, a lo que queda por hacer y al potencial” que tiene la ciudad para seguir creciendo. Así, afirmó, “según los datos del Arzobispado de Santiago de Compostela, “un 40 por ciento de los peregrinos pasan por Ponferrada” y eso sirve “como escaparate” para mostrar toda la riqueza patrimonial, cultural, paisajística y gastronómica de Ponferrada y del Bierzo.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, clausuró la gala de entrega de premios y destacó la importancia de la Ruta Jacobea en la Comunidad como “bien patrimonial” y como “dinamizador social y económico” de los pueblos y ciudades por donde transcurre.