noruega955

Ponferrada reconoce la contribución de Noruega a la restauración del Castillo templario dedicándole una de sus salas

La nueva sala se estrenó con una exposición que permanecerá abierta hasta mayo

  Lunes, 19 de marzo de 2018

IMG_7678

El embajador de Noruega en España, junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura y Turismo, este lunes en el Castillo de los Templarios

IMG_7679

Noruega puso el 98% de los fondos europeos que sirvieron la década pasada para acometer la restauración del Castillo de los Templarios y su entorno. Ahora el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido reconocer aquella contribución y tener un gesto con el país escandinavo, que desde este lunes cuenta con una sala a su nombre en la fortaleza, que se estrenó con una exposición de fotografías que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo.

Ponferrada aspira a ser “un trocito de Noruega en el Noroeste de España”, en palabras de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien recibió al embajador, Helge Skaara, primero para celebrar un acto institucional y luego para descubrir la placa e inaugurar la Sala Noruega con la exposición “Noruega: Arquitectura y paisajes-carreteras que emocionan”. La regidora fue más allá hasta el punto de proponer a la capital berciana como “centro de negocios y relaciones comerciales” del país nórdico con al Noroeste español.

El caso es que el Ayuntamiento de Ponferrada someterá a aprobación plenaria su incorporación a la Cámara Exterior de Comercio de Noruega, un país que aporta a España 1,6 millones de turistas, más del 25% de su población. “España es el destino favorito de los noruegos cuando salen de su país”, subrayó su embajador, quien reconoció interés por combinar un turismo de sol y playa con otro de “más calidad y más profundo” como el que ofrecen zonas de interior con sus recursos históricos y patrimoniales.

IMG_7695

IMG_7690


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es