Ponferrada reconoce la contribución de Noruega a la restauración del Castillo templario dedicándole una de sus salas

La nueva sala se estrenó con una exposición que permanecerá abierta hasta mayo

19 de Marzo de 2018
Actualizado: 21 de Marzo de 2018 a las 10:57
Guardar
IMG_7686
IMG_7686
IMG_7678 El embajador de Noruega en España, junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura y Turismo, este lunes en el Castillo de los Templarios

IMG_7679

Noruega puso el 98% de los fondos europeos que sirvieron la década pasada para acometer la restauración del Castillo de los Templarios y su entorno. Ahora el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido reconocer aquella contribución y tener un gesto con el país escandinavo, que desde este lunes cuenta con una sala a su nombre en la fortaleza, que se estrenó con una exposición de fotografías que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo.

Ponferrada aspira a ser "un trocito de Noruega en el Noroeste de España", en palabras de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien recibió al embajador, Helge Skaara, primero para celebrar un acto institucional y luego para descubrir la placa e inaugurar la Sala Noruega con la exposición "Noruega: Arquitectura y paisajes-carreteras que emocionan". La regidora fue más allá hasta el punto de proponer a la capital berciana como "centro de negocios y relaciones comerciales" del país nórdico con al Noroeste español.

El caso es que el Ayuntamiento de Ponferrada someterá a aprobación plenaria su incorporación a la Cámara Exterior de Comercio de Noruega, un país que aporta a España 1,6 millones de turistas, más del 25% de su población. "España es el destino favorito de los noruegos cuando salen de su país", subrayó su embajador, quien reconoció interés por combinar un turismo de sol y playa con otro de "más calidad y más profundo" como el que ofrecen zonas de interior con sus recursos históricos y patrimoniales.

IMG_7695

IMG_7690