Ponferrada reconoce la contribución de Noruega a la restauración del Castillo templario dedicándole una de sus salas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada reconoce la contribución de Noruega a la restauración del Castillo templario dedicándole una de sus salas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La nueva sala se estrenó con una exposición que permanecerá abierta hasta mayo

Publi movil 56
IMG_7678
El embajador de Noruega en España, junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura y Turismo, este lunes en el Castillo de los Templarios

IMG_7679

Noruega puso el 98% de los fondos europeos que sirvieron la década pasada para acometer la restauración del Castillo de los Templarios y su entorno. Ahora el Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido reconocer aquella contribución y tener un gesto con el país escandinavo, que desde este lunes cuenta con una sala a su nombre en la fortaleza, que se estrenó con una exposición de fotografías que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo.

Ponferrada aspira a ser “un trocito de Noruega en el Noroeste de España”, en palabras de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien recibió al embajador, Helge Skaara, primero para celebrar un acto institucional y luego para descubrir la placa e inaugurar la Sala Noruega con la exposición “Noruega: Arquitectura y paisajes-carreteras que emocionan”. La regidora fue más allá hasta el punto de proponer a la capital berciana como “centro de negocios y relaciones comerciales” del país nórdico con al Noroeste español.

El caso es que el Ayuntamiento de Ponferrada someterá a aprobación plenaria su incorporación a la Cámara Exterior de Comercio de Noruega, un país que aporta a España 1,6 millones de turistas, más del 25% de su población. “España es el destino favorito de los noruegos cuando salen de su país”, subrayó su embajador, quien reconoció interés por combinar un turismo de sol y playa con otro de “más calidad y más profundo” como el que ofrecen zonas de interior con sus recursos históricos y patrimoniales.

IMG_7695

IMG_7690

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es