Ponferrada recupera un amplio Programa de Navidad con Belén viviente, Cabalgata de Reyes y mercadillo

La Concejala de Fiestas, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentado en la mañana de este martes un Programa de Navidad con multitud de nuevas actividades y recuperando otras más 'tradicionales' anteriores al COVID. Desde la Concejalía se ha expuesto un programa "variado y destinado a todo los públicos", aunque en especial Valle ha remarcado que el objetivo principal es promover actividades de interés a los niños y niñas de Ponferrada

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 06 de Diciembre de 2021 a las 10:07
Guardar
cabalgata-reyes-2020-2
cabalgata-reyes-2020-2


 

Ponferrada lleva la Navidad a sus calles con su tradicional programa, será la primera vez que se celebre esta época festiva sin a penas restricciones desde la nueva normalidad, sin aforos y con la mayoría de actividades recuperadas, aunque se recuerda la conveniencia de la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.  La Concejala de Fiestas, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentado en la mañana de este martes un Programa de Navidad con multitud de nuevas actividades y recuperando otras más 'tradicionales' anteriores al COVID. Desde la Concejalía se ha expuesto un programa "variado y destinado a todo los públicos", aunque en especial Valle ha remarcado que el objetivo principal es promover actividades de interés a los niños y niñas de Ponferrada. 

Un encendido de luces 'especial' será la puesta de largo de  la Navidad este viernes 3 de diciembre a las 18:00 horas, con la participación de la ganadora de 'Got Talen 2021' Celia Muñoz, junto a la realización de un sorteo para que varios niños sean los protagonistas de este encendido. 

El mismo día, se celebrará la inauguración del Belén que tendrá lugar una hora después, a las 19:00 horas, en el zaguán del Ayuntamiento Elaborado por Asociación Alzheimer Bierzo y en colaboración con “Artesanía Manitas”. La Concejala ha destacado la mejora en la decoración de la ciudad este año, como será en el caso de la calle del Reloj y calle la Paz o en Avenida España entre otros, también Cuatro Vientos y Flores del Sil contarán por primera vez este año con su propio árbol de Navidad.  Además se recupera el Belén Viviente en el aparcamiento de Obispo Osmundo de la zona alta los días 25 y 26.

La tradicional San Silvestre regresa también para poner color y deporte a la Navidad el 26 de diciembre en horario matutino (10h.) en el Polígono de las Huertas.

Otra novedad será la recepción de Papa Noel y el Mago Chalupa en la Plaza Fernando Miranda durante varios días de navidad donde los niños podrán entregarle sus cartas y sus deseos.  El festival 'Naviland' volverá a celebrarse este año con actividades interactivas este año para niños de 3 a 14 años en Flores del Sil y en la Zona Alta. Y la cabalgata de reyes que se celebrará con normalidad, "solo será obligatorio el uso de la mascarilla" el día 6 de enero a las 17:00. 

Sus Majestades de Oriente volverán a la ciudad el 5 de enero para protagonizar la tradicional cabalgata, que regresa este año tras la suspensión ocasionada por la pandemia. El programa se completa con el primer concurso de decoración ‘Ponferrada es Navidad’ y con los talleres que organiza Cima para favorecer al conciliación laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.

Lorena Valle ha confirmado que se han invertido este año 115.000 € en el alumbrado de Navidad, compuesta por  104 arcos, 322 figuras en farolas y 158 árboles. En cuánto a las restricciones, ha afirmado que de momento no hay indicaciones desde las administraciones superiores además del uso obligatorio de mascarillas, por lo tanto "queremos llevar a cabo unas navidades normales, pero al tanto de lo que puedan decir desde la Junta".

 


 

PROGRAMA