Ponferrada renueva el tradicional Voto de Villa y entrega las primeras uvas de la cosecha

El Ayuntamiento de Ponferrada celebró este viernes el tradicional Voto de Villa que rememora la capital del Bierzo desde el año 1600, debido a una promesa de la Corporación como ofrenda por la supuesta intercesión del santo para erradicar la peste que asoló a la ciudad en 1676 y en 1599

16 de Agosto de 2019
Actualizado: 20 de Agosto de 2019 a las 10:50
Guardar
Procesion San Roque Ponferrada 2019 650
Procesion San Roque Ponferrada 2019 650
El Ayuntamiento de Ponferrada celebró este viernes el tradicional Voto de Villa que rememora la capital del Bierzo desde el año 1600, debido a una promesa de la Corporación como ofrenda por la supuesta intercesión del santo para erradicar la peste que asoló a la ciudad en 1676 y en 1599. 

Los actos dieron comienzo en la iglesia de San Pedro a las 10.30 horas, con motivo de la festividad de San Roque y contó con la presencia de los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Movilidad, José Antonio Cartón, así como de otros representantes municipales. Cartón pidió a San Roque "salud para todos los bercianos". 

La tradición del Voto de Villa ha perdurado 419 años después, por ese motivo el Ayuntamiento de Ponferrada renovó un año más el Voto de Villa, trasladando la imagen del santo de la iglesia de San Pedro a La Encina, donde se celebró una misa de Acción de Gracias. Tras este acto se retornó a San Pedro y al finalizar la procesión se entregaron las primeras uvas de la cosecha.