Ponferrada se pone en marcha para ayudar a Asprona Bierzo a acudir a la Titan Desert

La entidad organiza el domingo 5 de marzo una marcha benéfica cuando todavía le faltan 2.000 euros para cubrir la financiación por participar en esta prueba en Marruecos

27 de Febrero de 2017
Actualizado: 02 de Marzo de 2017 a las 16:48
Guardar
20170227_048
20170227_048
20170227_045 Roberto Mendo (en primer término) y Roberto Blanco presentaron la marcha solidaria

Asprona Bierzo participará en la Titan Desert, una carrera de bicicleta de montaña en Marruecos a la que acudirán José Domínguez y César Martínez a finales del próximo mes de abril. Con 2.000 euros de financiación todavía por cubrir, la entidad organiza este domingo 5 de marzo una marcha solidaria para recaudar fondos que irán destinados a sufragar costes de participación en esta prueba deportiva. Aportando un donativo de 5 euros, los participantes podrán hacer en bicicleta de montaña un circuito más sencillo de 10 kilómetros u otro más complicado de 35 kilómetros. La salida está prevista para las 11.00 horas del entorno del Estadio El Toralín.

A la discapacidad intelectual se suma la sordomudez en el caso de José Domínguez, lo que obliga a extremar la labor de su guía, César Martínez. Ambos cubrirán entre los días 30 de abril y 5 de mayo los 660 de los que consta la Titan Desert 2017. El objetivo ahora de Asprona Bierzo es cubrir hasta 2.000 euros de financiación pendientes, los correspondientes a costes derivados de la inscripción, el viaje o los controles médicos toda vez que la organización ya ha logrado arrancar apoyos en empresas patrocinadoras y la complicidad del Ayuntamiento de Ponferrada, que se presta a la difusión de actividades alusivas como la del próximo 5 de marzo.

Dos opciones de recorrido

Con salida a las 11.00 de la zona del bar del Toralín, los participantes podrán optar por un circuito de 10 kilómetros pensado para un público más familiar, que recorrerá el carril bici de la Ciudad Deportiva para dirigirse a continuación a las instalaciones de Asprona Bierzo en el barrio de Compostilla y salir por el Camino de Santiago hasta las inmediaciones del Hotel Novo. El otro circuito, de 35 kilómetro de longitud, aprovechará el primero hasta la zona de San Andrés de Montejos, desde donde se desviará hasta el entorno del pantano de Bárcena para pasar por el centro ocupacional a pie del embalse y el vivero de Asprona Bierzo antes de regresar a la ciudad por el Polígono de La Llanada, Santo Tomás de las Ollas y el Museo de la Energía.

La organización de la marcha solidaria perfila en estos días el montaje en la zona de salida de un espacio infantil que sirva de entretenimiento a los hijos de los padres que cubran el recorrido largo, según explicó el responsable de Comunicación de Asprona Bierzo, Roberto Blanco, que animó a los interesados a formalizar ya su inscripción para tener una idea del volumen de participantes. Decathlon, Asprona, el bar del Toralín y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada son los puntos habilitados para realizar las inscripciones.

El objetivo de Asprona Bierzo va más allá de recaudar fondos para esta cita puntual habida cuenta de que el hipotético dinero sobrante se destinaría al resto de miembros de un colectivo cuya filosofía entronca con el espíritu de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte que está marcado a fuego en la Titan Desert.

20170227_047