Ponferrada se promociona en Intur como ‘La fortaleza templaria que protege el Camino de Santiago’ – INFO BIERZO

Ponferrada se promociona en Intur como ‘La fortaleza templaria que protege el Camino de Santiago’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Junto al Consejo Comarcal, la capital berciana mostrará el potencial turístico berciano dentro del espacio asignado para la provincia de León. También estará presente la Asociación de Amigos de la Noche Templaria

Avatar

Ponferrada volverá a estar presente en las jornadas de comercialización para profesionales del turismo de interior que se celebrar en el marco de la feria INTUR, en Valladolid, los próximos días 24, 25, 26 Y 27 de noviembre. Y lo hará dentro del stand de la provincia de León bajo el lema ‘Ponferrada, la fortaleza templaria que protege tu camino’. “El motivo de centrarnos en la promoción del Camino de Santiago a su paso por la capital berciana no es otro que trabajar en consonancia con la temática que promueve la Diputación en esta nueva edición y que gira en torno a los valores del territorio como Reserva de la Biosfera, los lugares Patrimonio de la Humanidad, el tramo del Camino y el Castillo Templario”, explicó la edil de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.

Junto al Consejo Comarcal, el Ayuntamiento de Ponferrada promocionará el potencial de la Comarca y, sobre todo, del Castillo de los Templarios “siendo conscientes de que es uno de nuestros puntos fuertes en matería turística”. Gancedo recordó que la fortaleza ha batido un récord de visitas el pasado 14 de noviembre registrando 101.315 paradas. “De ahí que también estemos organizando diversas actividades navideñas en el monumento, como por ejemplo visitas guiadas de la mano de Antonio Ovalle o exposiciones”.

Por otro lado, la concejala destacó la presencia en Intur de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, que “tendrán su especial protagonismo el día 26, cuando tendrán la oportunidad de mostrar los encantos de la tradicional cita ponferradina”. Esta intervención la harán dentro de un apartado dedicado a las asociaciones recreacionistas.

En enero, Ponferrada también estará en Fitur

Asimismo, la capital berciana y la representación comarcal también han asegurado su presencia en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de enero. En este caso, “llevaremos una presencia más potente y diferenciada, con un stand propio como el año pasado, pero siempre en colaboración con la  Junta de Castilla y León, y a su lado”. Para que la promoción sea aún más importante, el Ayuntamiento le ha ofertado al Consejo Comarcal el stand de Ponferrada en la feria para que haga de embajador de todo el Bierzo.

En Madrid habrá un total de 10 stands correspondientes a Castilla y León, nueve representando a cada provincia y uno para Ponferrada y El Bierzo.

51.000 euros para acondicionar la Oficina de Turismo

Entre las últimas novedades, María Antonia Gancedo anunció este martes que la Consejería de Cultura y Turismo ha dado luz verde a una subvención que asciende a 51.306,54 euros para acondicionar la Oficina de Turismo y Atención al Peregrino de Ponferrada.

Esta cuantía irá destinada a mejorar los equipamientos, la página web, los ordenadores, la publicidad o la creación de apps, entre otras cosas. El gasto debe realizarse antes de abril de 2017.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es