Ponferrada, sede de la Final Four júnior de baloncesto masculino

El Ciudad de Ponferrada, clasificado matemáticamente tras vencer al San Andrés, aspira a jugar el Campeonato de España.

10 de Abril de 2018
Actualizado: 20 de Abril de 2018 a las 17:02
Guardar
baloncesto-635
baloncesto-635
El pabellón El Toralín de Ponferrada acogerá la próxima Final Four de baloncesto júnior masculino autonómico, según anunció la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Por tanto, el evento, que se celebrará del 21 al 23 de este mes de abril, tendrá como anfitrión al Proconsi Ciudad de Ponferrada, que tratará de ocupar una de las dos posiciones con las participaría en el Campeonato de España. Uno de los rivales será el Leclerc C. B. Tormes, que está, al igual que el cuadro berciano, ya clasificado.

Después de cuatro jornadas en la fase especial, el conjunto berciano se mantiene invicto y aseguró su pase a la Final Four cuando restan dos encuentros para la finalización de la misma. En ella, los de Luis Daniel Enríquez aún se medirán a San Pablo Burgos, el próximo sábado en El Toralín, e Iveco Valladolid, al día siguiente en la capital pucelana. Este último equipo, con tres triunfos, parece que será el otro clasificado del grupo en el que compite el conjunto berciano y que completa un San Andrés que el pasado sábado cayó por 117-71 en Ponferrada.

En el otro grupo, el Tormes ya está clasificado al estar invicto tras los primeros cuatro compromisos. El otro billete se lo jugarán La Flecha y los dos conjuntos de la capital leonesa: el Agustinos Eras Leclerc y el Colegio Leonés. Parte con ventaja el Agustinos, que suma dos triunfos en las cuatro jornadas disputadas. Podría dejar casi sentenciado el pase el próximo fin de semana en el derbi ante el Colegio Leonés.