Ponferrada suma 7 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR en la última jornada

Se trata de un positivo en el Centro de Salud Ponferrada II, cuatro en Ponferrada III y dos en Ponferrada IV

10 de Agosto de 2020
Actualizado: 11 de Agosto de 2020 a las 13:31
Guardar
centrossalud (5)
centrossalud (5)
Fuente: Junta de Castilla y León

 

La zona básica de salud de Ponferrada ha sumado siete nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por prueba PCR desde el pasado domingo. Se trata de un positivo en el Centro de Salud Ponferrada II, cuatro en Ponferrada III y dos en Ponferrada IV. 

Cabe destacar que la zona básica de salud de Ponferrada III aparece en el mapa de la Junta como zona naranja. Ello quiere decir que constan más de cinco casos positivos por cada 10.000 habitantes y, por consiguiente, se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitando las reuniones de más de 10 personas y la estancia en lugares cerrados. Ponferrada IV pertenece a las zonas señaladas en amarillo, correspondientes a más de 2,5 casos por cada 10.000 habitantes. En este área se recomienda extremar las medidas de prevención y precaución, así como no realizar desplazamientos innecesarios.

Por lo que respecta a casos activos leves determinados por los Centros de Salud, suman en la última jornada nueve casos más compatibles con sintomatología de Coronavirus. Así las cosas, el total de casos activos en El Bierzo y Laciana asciende a 295 a fecha de 10 de agosto, según los datos publicados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por zonas básicas de salud, suman nuevos casos activos en Ponferrada II (dos más hasta 41 en total), Ponferrada III (cuatro más hasta 26 en total) y Ponferrada IV (tres más hasta 22 en total). Por contra, restan casos activos Ponferrada I (uno menos hasta 39 en total) y Villafranca del Bierzo (dos menos hasta 27 en total). Mantienen la misma cifra de casos activos respecto al domingo Bembibre (80), Cacabelos (22), Puente de Domingo Flórez (12), Toreno (0), Fabero (2) y Villablino (24).

En cuanto a los fallecimientos, la cifra de muertes por COVID-19 en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia se mantiene en 128, pues no se ha producido ningún deceso en las últimas 24 horas. Así pues, en la distribución por zonas básicas de salud, han fallecido a causa de Coronavirus siete personas en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 10 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 17 en Bembibre, 10 en Cacabelos, cinco en Villafranca, tres en Puente de Domingo Flórez, tres en Toreno, 13 en Fabero y 16 en Villablino.

La situación en el Hospital El Bierzo permanecen igual que en los pasados días, con una persona hospitalizada en la UCI. El total de altas en el complejo hospitalario berciano es de 294 y se han certificado 73 fallecidos en el Hospital desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Fuente: Junta de Castilla y León