Ponferrada sumó su voz al 8M – INFO BIERZO

Ponferrada sumó su voz al 8M

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La manifestación partió de la Plaza de Lazúrtegui para recorrer distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento

VÍDEO

 


Fotos: Mario de la Torre

Ponferrada respondió este viernes a la huelga en el Día de la Mujer. La manifestación convocada con motivo de la huelga planteada para celebrar el Día Internacional de la Mujer reunió a 6.000 personas, según la Policía Municipal, y cerca de 10.000 según los convocantes, que salieron a las 12.00 horas de la Plaza de Lazúrtegui para recorrer distintas calles hasta la Plaza del Ayuntamiento. 

El protagonismo fue tomado por las mujeres, pero también muchos hombres se sumaron a esta manifestación convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo Laciana para mostrar de nuevo su «compromiso con la lucha feminista», además de reclamar igualdad ante la discriminación social, económica y laboral que, en la actualidad,  siguen sufriendo las mujeres en el Bierzo y en el resto del país. Dos vecinos intentaron enturbiar el ambiente festivo que se respiraba entre los manifestantes al grito de «feminazis» en la plaza Lazúrtegui al comienzo de la marcha, pero el incidente no fue a más.  

Este viernes  Ponferrada reivindicó toda una serie de medidas como la lucha contra la discriminación salarial por ley, con criterios objetivos de valoración de puestos, el refuerzo de los instrumentos en los convenios colectivos y los planes de igualdad o que se utilicen los órganos de control para que se cumpla la ley. 

 

Actos oficiales

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada también han programa una serie de actividades con motivo del Día de la Mujer. Así, el 8 de marzo se proyectará en el centro cultural Río Selmo, a las 19.00 horas, el mediometraje ‘Espertacular, el documental’ y a continuación una mesa redonda sobre ‘La mujer en las artes escénicas locales’ con Morgane Jadou, del grupo de circo Maintomano; la autora de teatro Tatyana Galán; Raquel Palacio, histórica integrante de Conde Gatón; Trini Osorio, actriz habitual de Fabularia Teatro y Dolores Seijas, directora artísticas de la compañía Inquedanza. El debate será moderado por la periodista y escritora Noemí Sabugal.

Últimas noticias

[widgetkit id="7"]
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es