Ponferrada / USE Bierzo reclama la puesta en marcha de un nuevo ARU en los barrios del Temple y la Estación de Ponferrada

Exigen al Ayuntamiento actuaciones “de mínimo decoro y dignidad” para mejorar la imagen de la ciudad

28 de Octubre de 2021
Actualizado: 31 de Octubre de 2021 a las 12:24
Guardar
aru puebla norte ponferrada
aru puebla norte ponferrada


USE Bierzo reclamó este jueves al Ayuntamiento de Ponferrada que solicite antes del final del mandato la puesta en marcha de un nuevo proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU) en los barrios del Temple y la Estación. La formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral señaló que este programa de mejora del aislamiento y la eficiencia energética de las viviendas, que ya se lleva a cabo en la zona de La Puebla Norte, supone “un ejemplo de lo que se puede hacer con medios propios y trabajando junto a los técnicos en lugar de usarlos como parapeto”.

En ese sentido, USE lamentó que el plan del alcalde, Olegario Ramón, para paliar la merma de ingresos provocada por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que impedirá a los ayuntamientos el cobro del impuesto de plusvalía consista en “repartir entre los suyos lo que queda en la caja y endeudar al Consistorio para que lo paguen los siguientes”. Al respecto, los representantes de la formación recordaron que el pleno de mañana debatirá la asignación de una nueva dedicación parcial al concejal de Deportes, Iván Castrillo, y criticaron al que definen como “el equipo de Gobierno más caro de la democracia en Ponferrada”.

En ese sentido, echaron en falta otras actuaciones “de mínimo decoro y dignidad” como la mejora de la señalización de lugares turísticos. “Lo que carece de lógica es que la administración engorde su plantilla y no la utilice para éstas y otras cuestiones que el consistorio tiene que afrontar con sus medios. Sin embargo nos encontramos a un alcalde desesperado porque no recauda lo suficiente para seguir pagando contratos leoninos que él mismo ha firmado”, concluyeron.