Ponferrada vuelve a correr la media maratón nocturna '21 lunas... y media' con el objetivo de llegar a los 500 participantes

El Ayuntamiento asumió el año pasado directamente su organización para remontar la inscripción, que había caído desde la cota de 800 a apenas 200 corredores al inicio de este mandato municipal

11 de Julio de 2018
Actualizado: 20 de Julio de 2018 a las 19:44
Guardar
lunas635
lunas635
La media maratón nocturna '21 lunas... y media' de Ponferrada cumplirá su undécima edición el próximo 21 de julio con un objetivo: sumar 500 participantes. El Ayuntamiento asumió el año pasado directamente su organización para remontar la inscripción, que había caído desde la cota de 800 a apenas 200 corredores al inicio de este mandato municipal. El año pasado tomaron la salida 380, cantidad ya superada en 10 a fecha de este miércoles y a una semana de vista del cierre del plazo para apuntarse en la prueba (en las modalidades familiar y competitiva) próximo 18 de julio.

El concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, agradeció el esfuerzo "desinteresado" de personal municipal por reflotar la actividad, patrocinada por diversas empresas y auxiliada por entidades como Protección Civil y la Cruz Roja, así como Asprona Bierzo y Ambi (Asociación de Discapacitados Físicos del Bierzo). Mendo puso hincapié en la voluntad de dar cancha a la modalidad familiar, que arrancará a las 20.30 horas con un recorrido de 3 kilómetros en el Estadio de Atletismo Colomán Trabado, a través de invitaciones a colegios y clubes.

La media maratón propiamente dicha partirá a las 22.30 horas de las inmediaciones del Castillo de los Templarios para cubrir un recorrido homologado por las calles del centro de Ponferrada hasta llegar a la meta del Colomán Trabado. El Ayuntamiento, que se muestra satisfecho por el repunte de la inscripción en un momento de "tendencia a la baja" de la participación en este tipo de pruebas, establecerá restricciones de tráfico.