Ponferrada y Confederación firman este viernes el esperado convenio para el acondicionamiento del paseo del Sil

Las obras comprenderían el tramo desde el Puente del Ferrocarril hasta las instalaciones deportivas de Flores

18 de Enero de 2018
Actualizado: 19 de Enero de 2018 a las 11:54
Guardar
paseosil635
paseosil635
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, firmarán este viernes a las 10.30 horas en la capital del Bierzo el esperado convenio que permitirá encauzar las obras para el acondicionamiento de un paseo en la margen derecha del Sil, entre el Puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil.

De esta manera se podrá articular una de las viejas aspiraciones del Ayuntamiento de Ponferrada, cuya idea es dar continuidad al paseo ya existente desde hace años entre las inmediaciones de la Fuente del Azufre y el Puente del Ferrocarril. Según los primeros cálculos, la intervención global estaría presupuestada en el entorno de los 400.000 euros, de los que el organismo de cuenca financiaría el 80% y el Consistorio, el 20% restante.

El presidente de la Confederación completará su agenda de trabajo de este viernes en la comarca con la firma de otro convenio de colaboración a las 12.30 horas con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán. El documento servirá en este caso para la financiación, ejecución y entrega de las obras del proyecto de rehabilitación del firme del camino de servicio CG9 del regadío del Canal Bajo del Bierzo a su paso por Camponaraya.