Ponferrada y Fabero se concentrarán para exigir más asignación en los PGE contra la violencia machista

En Ponferrada será a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en Fabero a las 12.00 frente al Consistorio

17 de Junio de 2017
Actualizado: 21 de Junio de 2017 a las 14:17
Guardar
19JPonferrada635
19JPonferrada635
La Plataforma contra la violencia machista del Bierzo ha organizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para el 19 de junio a las 21.00 horas en la que leerá un manifiesto, bajo el movimiento '19-J Alerta Feminista'. El Ayuntamiento de Fabero también se sumará a la iniciativa y ha convocado una concentración frente al Consistorio el miso día a las 12.00 horas para pedir apoyo en esta petición al Estado.

Estas acciones se unen a las que se celebrarán de forma simultánea por todo el país para exigir que se aumente a 120 millones de euros la asignación de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

El Partido Comunista de España (PCE) del Bierzo ha mostrado su apoyo a estas iniciativas, mostrando su rechazo a "la pasiva complicidad de los poderes públicos" al tiempo que reclaman "una partida presupuestaria suficiente contra la violencia machista y a favor de la igualdad".

Por su parte, Izquierda Unida (IU) de Ponferrada ha comunicado que "no solo se suma", sino que convoca a sus militantes y simpatizantes a secundar los actos. "Desde Izquierda Unida de Ponferrada hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales, políticos, ciudadanos, a todas las instituciones para que apoyen los actos convocados en Ponferrada para exigir una sociedad libre de todas las violencias machistas contra las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad. La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más".

cartel-19j-(2)635

Sin-título-1635