Ponferrada y Villablino serán destinos de 2 agentes de innovación rural para detectar las necesidades de las empresas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ponferrada y Villablino serán destinos de 2 agentes de innovación rural para detectar las necesidades de las empresas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Aportarán su conocimiento en materias como bioeconomía, innovación y sociedad del conocimiento

ICAL
Publi movil 56

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) abrió el proceso de selección para la cobertura de hasta nueve plazas de agentes de innovación rural en la provincia. Los seleccionados deberán mantener entrevistas y reuniones con los habitantes de su área de influencia para detectar necesidades a las que dar acompañamiento y cobertura en materia de innovación, tanto en el caso de emprendedores como en el caso de empresas o unidades de negocio ya existentes.

También llevarán a cabo tareas de prospección del territorio e identificación de necesidades vinculadas con la bioeconomía, la innovación y la sociedad del conocimiento que puedan contribuir a incrementar la competitividad de las actividades empresariales. Asimismo, participarán activamente en el desarrollo de las actividades que se planteen en otras líneas de acción, como cursos de formación, talleres, organización de jornadas o encuentros.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria, se solicita ser mayor de 18 años, estar en posesión, como mínimo, de un título de Formación Profesional de Grado Superior y disponer de vehículo propio para realizar los desplazamientos necesarios dentro del área rural que le sea asignada, que coincidirá con las secciones agrarias comarcales existentes en la provincia.

En ese sentido, sus destinos podrán ser las áreas de León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Pola de Gordón, Ponferrada, Sahagún, Valle de Don Juan o Villablino. La iniciativa, financiada con 4,5 millones de euros por la Junta, pretende que las universidades públicas creen una red de agentes de innovación rural en bioeconomía, con el objetivo de retener talento mediante becas agroalimentarias. En esta convocatoria, los agentes seleccionados tendrán un contrato temporal a tiempo completo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es