Las guarderías municipales de Camino de Santiago y Mago Chalupa en Ponferrada cuentan desde ahora con un nuevo servicio muy demandado por las familias: casetas para guardar los carritos de los bebés. Hasta ahora, los padres y madres tenían que dejarlos en el interior de los centros con espacio limitado, especialmente en días de lluvia.
El concejal de Escuela Taller, David Pacios, presentó la actuación y destacó que las casetas han sido construidas por los propios alumnos de los talleres de empleo municipales. “Los del programa Ponsferrata de albañilería se encargaron de la estructura y los de Matinol, de soldadura, fabricaron las puertas y cubiertas. Ha sido un magnífico trabajo que ahora podrán disfrutar las familias usuarias”, explicó.

En total, 20 alumnos han participado en la actuación de estas obras, con un objetivo de inserción laboral cercano al 40 %, como así asegura Pacios.

El concejal adelantó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León la continuidad de los cuatro programas para 2026, dada la buena acogida y los resultados de esta edición.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
