El AMPA del Álvaro de Mendaña denuncia la falta de personal de limpieza

La Asociación de Madres y Padres del instituto Álvaro de Mendaña ha denunciado la falta de personas de limpieza y de un ordenanza. Explican que desde el 16 de octubre hay 2 de las 4 personas encargadas de la limpieza del centro

09 de Noviembre de 2023
Guardar
Instituto Álvaro Mendaña
Instituto Álvaro Mendaña

La Asociación de Madres y Padres del instituto Álvaro de Mendaña ha denunciado la falta de personas de limpieza y de un ordenanza. Explican que desde el 16 de octubre hay 2 de las 4 personas encargadas de la limpieza del centro, lo que ha motivado que tanto alumnos como el personal docente se quejen del estado del instituto

Una alumna del instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada recibe el Premio Extraordinario de la ESO de Castilla y León
Instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada

 

El AMPA del instituto Álvaro de Mendaña ha denunciado la falta de 2 personas de limpieza que cubran los 4 puestos de este servicio necesarios para mantener la limpieza del centro. "Desde el 16 de octubre hay 2 de 4 limpiadoras, y con la envergadura que tiene el centro no dan abasto".

El AMPA ha recogido las quejas del alumnado y del personal docente que han reconocido que con la mitad del personal se percibe la falta de limpieza en ciertos aspectos, "dos personas no pueden hacer lo mismo que cuatro", aseguran. Además, la sobrecarga de trabajo podría derivar en una baja de alguna de las profesionales de la limpieza, puesto que la carga de trabajo es muy superior a la que deberían.

Asimismo, la Asociación se ha puesto en contacto con el instituto y afean que su respuesta ha sido "que no les hacen caso, no les contestan o si lo hacen, es para decir que todo el mundo está igual".

Finalmente, reclaman una plaza de ordenanza que también lleva desde el 16 de octubre de baja.

Colegio de Peñalba
Colegio de Peñalba

 

Colegio Peñalba

Por otro lado, los padres del Colegio de Peñalba han explicado que además este jueves uno de los técnicos del centro ha sido 'traspasado' al centro de Navaliegos, dado que en este último el único de los técnicos está enfermo. Desde la subdelegación de la Junta en León, aseguran que se trata de algo "puntual, hasta que sea sustituido", cuando volverá a Peñalba.

Recordemos que este centro ya tuvo problemas con el personal hace unas semanas, cuando el puesto del técnico que este jueves ha sido derivado a otro centro no estaba siquiera cubierto.