Ponferrada logra que todas las familias solicitantes del entorno residencial de rehabilitación programada (ERRP) de La Puebla reciban subvención gracias al incremento de fondos aprobado por la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció este viernes que el municipio ha conseguido que ninguna de las solicitudes presentadas para la rehabilitación de viviendas en el barrio de La Puebla quede fuera de la convocatoria. “Hemos luchado para que las ayudas de rehabilitación de viviendas de La Puebla lleguen a todas las familias solicitantes”, subrayó.
El regidor agradeció expresamente "al presidente Mañueco y al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la sensibilidad y flexibilidad que han tenido para atender mi petición de que los proyectos que no habían podido ser subvencionados por falta de consignación presupuestaria suficiente encontraran una vía para poderse incluir".

La solución llegó con una Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, fechada el 16 de julio, que amplía la subvención inicial en 1.004.369,82 euros. Así, el presupuesto global para el ERRP de La Puebla pasa de 1.781.590 euros a 2.785.959,82 euros.
Morala explicó que "esta ampliación presupuestaria permitirá incorporar como beneficiarias a 66 viviendas que ya habían sido evaluadas favorablemente y estaban en lista de espera, además de completar la ayuda correspondiente a 8 viviendas que inicialmente no la recibieron en su totalidad. En total, 74 viviendas se verán subvencionadas gracias a esta ampliación de fondos".
El alcalde destacó que se trata de "una excelente noticia para Ponferrada y, en particular, para los vecinos de La Puebla. Desde el primer momento vimos el enorme potencial de este programa y la necesidad de dar respuesta a todas las solicitudes favorables. Hemos trabajado incansablemente para conseguir este aumento, porque entendemos que la rehabilitación de nuestros barrios no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que impulsa la economía local y dignifica nuestro patrimonio edificado".
Finalmente, Morala quiso recalcar que "nosotros no vemos solo la importancia de los números, que habla por sí sola, sino también las personas que hay detrás de esta iniciativa. Se trata de mejorar su calidad de vida permitiendo una mejora sustancial de la eficiencia energética, de su accesibilidad y de su salubridad. Eso es trabajar por las personas, eso es trabajar por vecinos que lo merecen y cuyas peticiones ahora pueden atenderse. La Ponferrada moderna y solidaria se construye con este tipo de iniciativas y seguiremos trabajando por extenderlas a otros lugares del municipio"..
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones