La celebración del patrón de la Policía Municipal de Ponferrada, San Miguel Arcángel, ha conseguido aunar el pasado y presente de este cuerpo con un sencillo gesto, pero cargado de emoción. El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha hecho entrega del antiguo distintivo de la Jefatura, el que hace medio se encontraba en el Ayuntamiento de la capital berciana y que fue retirado y guardado hasta ahora.
"En recuerdo y gratitud a las generaciones de la Policía Municipal de Ponferrada" este antiguo logo se reubicará en la actual comisaría "en homenaje a los hombres y mujeres que la forman", ha trasladado el regidor a través de sus redes sociales.
Así, el pasado se hace hueco en el presente de la Policía Municipal de Ponferrada con su antiguo distintivo 'coronando' la actual comisaría.
Recordemos que además, el pasado viernes tanto el alcalde de Ponferrada como el intendente Jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, han aprovechado para anunciar el programa de policía comunitaria que supondrá "entrar dentro del ámbito de modernidad".
