El joven arquitecto ponferradino Fran Balado, de 30 años, ha resultado ganador del concurso de ideas convocado por Tvitec para la remodelación de sus oficinas centrales en Cubillos del Sil.
Su proyecto, titulado “Baw Balado”, fue reconocido de manera unánime por el jurado entre las más de veinte propuestas presentadas. La propuesta destaca por su capacidad para redirigir los nuevos flujos de trabajo y usos previstos en la futura intervención, además de concebir la fachada como un catálogo vivo de todas las aplicaciones del vidrio arquitectónico, material insignia de Tvitec.
Fran Balado, que dirige en Ponferrada su propio estudio, Baw, se formó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Complutense de Madrid. Con este proyecto consolida una trayectoria ascendente que lo vincula directamente a la innovación en el diseño y la arquitectura aplicada a los espacios de trabajo.
Recordemos que hace días se conocía que el préstamo del Gobierno central para poner en marcha el proyecto de los altos hornos de producción de vidrio de Tvitec llegaría este octubre. Según confirmaba el director comercial de Tvitec, Alberto Fernández Sutil, este lunes coincidiendo con la visita del consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, a la fábrica berciana.
El premio, dotado con 3.000 euros, le fue entregado en las propias oficinas de Tvitec por el director de Comunicación de la empresa, Roberto Arias.
Con esta remodelación, Tvitec refuerza su apuesta por la modernización de sus instalaciones y por un diseño que combine funcionalidad, innovación y la puesta en valor del vidrio como elemento central de la arquitectura contemporánea.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
