La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través de la línea de subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales de desarrollo en colaboración con entidades locales, concede al Ayuntamiento de Ponferrada y a Cáritas Diocesana 38.309 euros para desarrollar un proyecto de abastecimiento de agua en La República Democrática del Congo.

Concretamente, servirá para poder dotar de agua potable a la población de la aldea de Kikuyo, en una iniciativa propuesta desde Cáritas y que el ayuntamiento de la capital del Bierzo presentó a esas ayudas del Gobierno Autonómico.
La ayuda se establece dentro de las subvenciones para microacciones de desarrollo en la modalidad de cooperación económica en países en desarrollo y se enmarca dentro de los diferentes proyectos que Cáritas Diocesana realiza desde hace años en la zona de Kilela Balanda.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones