El Ayuntamiento de Ponferrada no prevé, por el momento, la adopción de medidas de seguridad extraordinarias en las zonas de ocio de la ciudad donde se han producido las últimas agresiones, una de ellas con arma blanca, a pesar de los recientes sucesos registrados tanto en la capital berciana como en otros puntos de la provincia.
No obstante, el equipo de gobierno sí convocará una Junta Local de Seguridad con motivo de la próxima celebración de los actos navideños, con el objetivo de coordinar los dispositivos que se desplegarán durante las fiestas para garantizar la seguridad ciudadana ante el incremento de actividad y afluencia de público.

El alcalde recordó que la competencia directa en materia de seguridad ciudadana corresponde a la Policía Nacional, mientras que la Policía Municipal actúa en labores de cooperación cuando así se solicita. En este sentido, subrayó la importancia de la coordinación entre ambos cuerpos, junto con la Guardia Civil dentro de su ámbito competencial.
En relación con los altercados ocurridos recientemente en distintos puntos de la provincia, algunos de ellos con el uso de arma blanca, el regidor aclaró que los sucesos registrados fuera del término municipal exceden de las competencias del Ayuntamiento. En cuanto a los producidos en Ponferrada, señaló que los hechos se encuentran judicializados y en fase de investigación. “Hay que respetar los tiempos de la justicia”, afirmó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
