El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, publicó este miércoles, 30 de abril, un bando para pedir a los propietarios de fincas que procedan al desbroce y limpieza de las mismas con el objetivo de evitar incendios y situaciones insalubres.
El regidor apela “a la conciencia cívica” y a la “responsabilidad” de la ciudadanía para acatar esta medida “sin olvidar que los propietarios de los terrenos están obligados por la legislación vigente a mantener sus bienes inmuebles en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público”, asegura el bando.
Añade que “en todas las fincas incluidas en una franja perimetral de 50 metros de anchura en torno al núcleo urbano se deberá acometer con carácter de urgencia esta limpieza".
Por último, advierte que si no se cumple esta medida, el Ayuntamiento procederá a esa limpieza y podrá aplicar posibles sanciones a los propietarios.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
