Una nueva victoria llega al Bierzo y esta vez a través del futbolín. La berciana Andrea Pérez Terrón ha conseguido la victoria en el XXVI Campeonato Nacional EVO-PRESAS por tercer año consecutivo en la categoría femenina, que ha tenido lugar durante este fin de semana en el Lalín Arena, en Pontevedra. Un triunfo que ha conseguido junto a su compañera María, de Asturias.


Este Campeonato Nacional es la antesala de lo que está por llegar: El 'Tsunami World' de Benidorm, los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre; el torneo de 'Maestros del Norte', que tendrá lugar en el mes febrero y donde espera revalidar el título y el Máster Nacional de Futbolín de Rábade, que será en Semana Santa. Por último, en junio de 2024, llega un torneo del que Andrea tiene "muchas ganas", el Mundial de Futbolín de Punta Umbría, donde en su anterior edición, la berciana quedó en quinta posición y espera superar su marca.
A pesar de su pasión por el futbolín, Andrea asegura que "solo las personas que se encuentran en la élite pueden vivir de él" y que las mujeres lo tienen "más complicado" en este aspecto.
Sin embargo, confiesa que "conoces a personas espectaculares y estás deseando que lleguen los torneos para poder verlas". Una afición que le nació "en los bares" e hizo que se expandiera hacia los distintos campeonatos que se desarrollan por la geografía española. Sin duda alguna, El Bierzo sigue registrando hitos y logros de sus gentes, que también son una forma de alzar la Comarca y llevarla bien lejos.