Los bomberos de Ponferrada recibían un aviso por un incendio en una vivienda de los edificios Marpa, concretamente el número 5, cuyo origen tuvo lugar en la cocina. El servicio de bomberos ya ha extinguido el fuego, aunque siguen trabajando en la zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de Ponferrada y agentes de la Policía tanto Municipal como Nacional.
Durante el trayecto, se da orden de cerrar las puertas de la cocina y si no es posible, de la vivienda, dejando las llaves en la puerta. Una vez en el lugar, se procedió al corte de acceso al edificio y se inician las tareas de extinción, controlando el incendio en pocos minutos.
Simultáneamente se comprueba la existencia de humo en las escaleras, principalmente en los pisos superiores, y un importante número de puertas abiertas, dando órdenes para que las cierren y permanezcan en el interior, abriendo las ventanas si tienen humo. Una vez cerradas y abierto un exutorio en la planta 13, se inician tareas de ventilación de las escaleras, para procurar una zona segura en el supuesto de que algún residente intente acceder a las mismas. Una vez evacuado el humo de las escaleras, se supervisa el edificio para comprobar que no hay niveles de monóxido de carbono que resulten peligrosos, obteniendo niveles bajos en algunas viviendas y siendo suficiente con abrir las ventanas para su ventilación.
Las labores de extinción finalizaron a las 16:10 horas, sin que haya que lamentar daños personales. Y hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de Ponferrada con una autobomba y agentes de la Policía tanto Municipal como Nacional.