La borrasca Karlotta amenaza con lluvias los Carnavales en El Bierzo y Laciana

Los bercianos comienza a mirar al cielo en este esperado primer fin de semana de Carnaval en el que se desarrollarán los primeros desfiles

07 de Febrero de 2024
Actualizado: 07 de Febrero de 2024 a las 16:50
Guardar
Día de lluvia en Ponferrada | La borrasca Karlotta amenaza con lluvias los Carnavales en El Bierzo y Laciana
Día de lluvia en Ponferrada | La borrasca Karlotta amenaza con lluvias los Carnavales en El Bierzo y Laciana

Los bercianos comienza a mirar al cielo en este esperado primer fin de semana de Carnaval en el que se desarrollarán los primeros desfiles. Aunque este miércoles las temperaturas se mantienen estables y los chubascos se presentan débiles, el paso de una nueva DANA dominará los cielos este fin de semana dejando una fiesta de disfraces 'pasada por agua'.

lluvia-ponferrada
Lluvia Ponferrada

 

Este jueves El Bierzo notará la entrada de un frente activo. La borrasca Karlotta, al canzará la península y repartirá lluvia de manera abundante a lo largo de todo el fin de semana. Los municipios del Bierzo y Laciana presentarán cielos cubiertos y temperaturas especialmente bajas el sábado y el domingo, aunque el viernes será la jornada más lluviosa del episodio. 

 


 

PONFERRADA

La capital del Bierzo, que celebrará el Carnaval infantil este domingo, recibirá el fin de semana con cielos cubiertos y 100% de probabilidad de lluvia. Las jornadas de sábado y domingo se producirá una acentuada bajada de las temperaturas.

fdsfs

 

 


 

BEMBIBRE

En el valle de Boeza, el fin de semana se presenta pasado por agua a partir de este jueves con la entrada de la borrasca. Se esperan tormentas durante la jornada del sábado y una intensa bajada de las temperaturas el sábado y el domingo con temperaturas mínimas que rondarán 2 ºC.

dasdsass

 

 

 


 

CACABELOS

Similar previsión se espera en la Villa del Cúa con temperaturas mínimas algo más alta que en el resto de municipios que se situarán alrededor de los 4 grados y un 100% de probabilidad de lluvia a partir del jueves que dejarán un fin de semana 'pasado por agua'.

dsadsad

 

 


 

VILLAFRANCA DEL BIERZO

El fin de semana se presenta totalmente cubierto y con lluvias intensas desde la jornada del jueves. Villafranca tendrá un ligero descenso de las temperaturas máximas y mínimas durante el sábado y el domingo. Las tormentas serán las protagonistas del viernes y el sábado.

sadsadjh

 

 


 

FABERO

Brusco descenso de temperaturas este fin de semana con mínimas que se situarán el sábado y el domingo en 1 grado. Las lluvias intensas serán las protagonistas, ya que se espera un 100% de probabilidad a partir de este jueves.

 

codsadsad

 

 


 

VILLABLINO

En el Valle de Laciana se esperan temperaturas bajo cero a partir del fin de semana, especialmente la jornada del sábado en la que la mínima se situará en -3ºC. Este jueves la alerta por fuertes vientos y la previsión de lluvia serán la tónica de la jornada. La lluvia se mantendrá durante todo el fin de semana.

dsad1