La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, dependiente de la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal que dirige Iván Alonso, cerró el mes de julio con un total de 491 intervenciones finalizadas en diferentes puntos del municipio.
Las actuaciones, coordinadas entre las secciones de Obras, Señalización, Rural y Servicio Eléctrico, han abarcado desde reparaciones en edificios públicos hasta trabajos de señalización viaria, respondiendo a las demandas y necesidades detectadas.

En el apartado de edificios e instalaciones municipales, se ejecutaron 176 intervenciones, incluyendo centros educativos, CEAS, pabellones y otras dependencias de responsabilidad municipal. Los trabajos abarcaron reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, albañilería, pintura y carpintería. De estas, 64 actuaciones se realizaron en centros educativos, con tareas de saneamiento, pintura, instalaciones eléctricas y sustitución de elementos. Dentro de este mismo apartado, el Servicio Eléctrico completó 49 intervenciones.


En señalización, la brigada llevó a cabo 85 actuaciones, entre ellas la reposición y colocación de señales de tráfico, instalación de hitos azules y trabajos de pintado y repintado de vados, bordillos y zonas de autobús. Se incluyeron cuatro plazas para personas con movilidad reducida (PMR) y 32 pasos de peatones.
El balance confirma la intensidad del trabajo de la Brigada de Obras, que en coordinación con las diferentes áreas municipales, continúa atendiendo las incidencias y necesidades en todos los barrios y pedanías de Ponferrada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones