Correos ha colocado buzones mágicos en diversas oficinas postales, incluida la Oficina Principal de Ponferrada, para que los niños puedan enviar sus cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esta iniciativa estará vigente hasta el próximo 5 de enero.
Estos buzones forman parte de una tradición que Correos mantiene desde hace más de tres décadas con el objetivo de conservar la ilusión navideña y fomentar la escritura entre los más pequeños. Además de la oficina principal en Ponferrada, estos buzones están disponibles también en varias oficinas del resto de la provincia, como en León capital, Astorga y La Bañeza.
Para acompañar esta experiencia mágica, las oficinas postales que cuentan con estos buzones ofrecen “packs mágicos” que incluyen cartas para escribir deseos, sobres decorativos y pegatinas con motivos navideños. Todo ello está disponible tanto en las oficinas físicas como a través de Correos Market.

Asimismo, se pueden adquirir sellos personalizados con imágenes navideñas representando a Papá Noel y a los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltasar. Estos sellos están disponibles en todas las oficinas postales y también online.
Además del envío tradicional desde estas oficinas, los voluntarios de Correos visitarán varios hospitales españoles para recoger personalmente las cartas de los niños ingresados, asegurando que sus mensajes lleguen directamente a sus destinatarios mágicos.
Con más de 300 años siendo el operador logístico oficial durante la Navidad, Correos continúa impulsando esta acción llena de magia que permite mantener viva la tradición y fomentar valores como la escritura entre las nuevas generaciones.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
