CCOO anunció este martes que volverá a participar este sábado, 7 de junio, en la nueva concentración convocada por los trabajadores de Teleperformance Ponferrada ante el Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a 196 empleados del call-center.
La concentración volverá a celebrarse a las 12 horas en la plaza de Lazúrtegui, al igual que el pasado sábado, y se anuncia una manifestación para el domingo, 15 de junio.

El sindicato reitera que la aplicación de este ERE es “no solo poner el riesgo cientos de puestos de trabajo, si no también condenar a la comarca del Bierzo. Por este motivo, el sindicato luchará porque la aplicación de este despido colectivo implique al menor número de personas trabajadoras y, de ser así, las salidas de trabajadoras y trabajadores se produzcan en las mejores condiciones posibles”.
La mesa de negociación se constituyó el pasado viernes, 30 de enero, y las reuniones se prolongarán a lo largo de un mes, en el que los sindicatos intentarán minimizar las consecuencias de este expediente en Ponferrada, que en toda España afectará a más de 300 empleos.

Recordemos que los trabajadores de Teleperformance ya realizaron una primera concentración en Ponferrada en la que confesaban que, a su criterio, "este ERE para que se ha preparado este centro en particular y que se han incluido otros con un alcance mínimo".
Más de 200 manifestantes se concentraron en la plaza de Lazúrtegui acompañados por los sindicatos y autoridades políticas, para protestar contra esta situación que califican de "sangría".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
