El Área de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que, desde este fin de semana, la calle del Reloj permanecerá cortada al tráfico rodado desde las 20:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del domingo.
El concejal, Carlos Cortina, subraya que esta medida responde a un firme compromiso con la seguridad de los peatones. “La calle del Reloj es una de las vías más transitadas del centro histórico, tanto por nuestros vecinos como por los turistas, especialmente durante los fines de semana y en temporada altas como Semana Santa, el verano, las Fiestas de la Encina, Navidad o La Noche Templaria. Se trata, como todos sabemos, de una vía muy estrecha, lo que incrementa el riesgo de convivencia entre vehículos y viandantes”, explica.

El objetivo de esta restricción es garantizar un entorno más seguro, atractivo, y cómodo para el paseo, facilitando el disfrute de la zona sin peligros derivados del tráfico rodado, ya que en pocos metros se congregan multitud de negocios, un convento, y hasta uno de los museos más visitados de Ponferrada.
En cuanto a los servicios de limpieza, carga y descarga, y los residentes con cocheras, podrán continuar realizando sus actividades en los horarios especiales que ya tienen establecidos, accediendo desde la calle Paraisín y Santa Beatriz de Silva.
Desde el Ayuntamiento agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, apelando al sentido común para disfrutar con mayor comodidad del epicentro de nuestro casco antiguo y seguir construyendo, entre todos, una ciudad más amable y segura.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones