El concejal de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, Iván Alonso, ha confirmado a InfoBierzo la intención de renovar las placas que nombran las calles de la capital berciana en el año 2025.
El objetivo de la renovación es aportar una imagen más homogénea y aportar una explicación a esos nombres, para que tanto turistas como ciudadanos conozcan el origen de por qué calles como 'El Paraisín' o 'Cruz de Miranda' se llaman así. El proyecto comenzará por aquellas calles que reciban "más visitas", pero se espera poder llegar a renovar todas las placas de Ponferrada. Sin embargo, por el momento, se desconoce la cuantía que se destinará para este proyecto.
Además, Iván Alonso también ha confirmado a este medio que, en Peñalba de Santiago, se llevará a cabo esta misma renovación y que es "un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando". Para esta renovación se han destinado 3.000 euros y desde el Ayuntamiento esperan comenzarla a principios de 2024, aunque si se consigue comenzar a finales de este 2023 "mejor", asegura Iván.
Traslado de la glorieta de los ciclistas
Esta noticia llega un día después de conocerse la idea de trasladar la glorieta de los ciclistas de Ponferrada de Avda. de Astorga a la Ciudad Deportiva, en el entorno del Toralín” y el Pabellón “Lidia Valentín”, "más acorde con los valores deportivos que representa", asegura la concejalía.
En el lugar de esta glorieta, el área de Iván Alonso ya estudia colocar un elemento ornamental simbólico relacionado con la historia o el patrimonio de la ciudad.
Este cambio se engloba dentro de una serie de proyectos por parte del equipo de Gobierno dentro de la reforma y organización del mobiliario urbano y la estética en momumentos y plazas, además del embellecimiento de la ciudad.