'El Centro Mola' los sábados por la tarde en Ponferrada: comienza el nuevo horario de apertura de los comercios

El comercio del centro de Ponferrada vuelve a reunirse en torno a una iniciativa de #elcentromola. En esta ocasión, los negocios del corazón de la capital berciana abrirán los sábados por la tarde con un horario de 17:30 a 20:00 horas

22 de Marzo de 2024
Guardar
Una de las actividades del año pasado organizada por el Centro Mola en Ponferrada
Una de las actividades del año pasado organizada por el Centro Mola en Ponferrada

El comercio del centro de Ponferrada vuelve a reunirse en torno a una iniciativa de #elcentromola. En esta ocasión, los negocios del corazón de la capital berciana abrirán los sábados por la tarde con un horario de 17:30 a 20:00 horas.

Esta medida comenzará este sábado, 23 de marzo, y finalizará el próximo 22 de junio y participarán "casi la totalidad" de los comercios adheridos al Centro Mola. El objetivo es hacer un balance durante estos meses de prueba y, a raíz de ahí, "valorar si esta iniciativa volverá en otoño". Así lo asegura a InfoBierzo el representante de la Asociación El Centro Mola, Iván Rodríguez.

"Casi la totalidad" de los comercios de 'El Centro Mola' abrirán los sábados por la tarde

 

Además, durante las tardes de los sábados, el centro de Ponferrada "tendrá vidilla, color y música" con diversas actividades que se llevarán a cabo, aunque no hay ninguna concreta, asegura Iván. Al respecto de este tema habló el concejal de Comercio de la capital berciana, David Pacios, que aseguró que las cinco asociaciones de comerciantes y la de hostelería, trabajan de manera conjunta para elaborar un calendario de actividades y eventos que dinamice la ciudad y anime a vecinos y turistas a disfrutar de Ponferrada.

Coincidía Rodríguez al respecto, ya que aseguraba que con la apertura de los comercios durante la tarde se busca ofrecer a los clientes "una experiencia completa", es decir, que puedan comprar los mejores productos de las distintas tiendas y que así repercutan en el sector hostelero.

Lo cierto es que "desde hace años, clientes y amigos" han pedido a los comerciantes este horario de apertura 'extra', así esperan recuperar el movimiento que hace años había en Ponferrada de visitantes de comarcas vecinas como Laciana, Valdeorras e incluso, Astorga. "No sabemos por qué se dejó de abrir, pero nuestra idea es cambiar a medio plazo la dinámica, y recuperar este tipo de clientela", aseguraba el representante de la asociación.

Este nuevo horario no viene sino también con sacrificio y esfuerzo por parte de los comerciantes, que desde que se tomó la decisión trabajan a contrarreloj para reorganizar a sus plantillas y poder ofrecer el mejor servicio, así algunos comercios no abrirán este sábado por la tarde "por falta de tiempo", pero ya están listos para el próximo demostrando el "compromiso por revivir la ilusión".

Finalmente, Rodríguez ha asegurado que pese a ser una iniciativa del Centro Mola, "está abierta a todos los comercios del centro que quieran sumarse, pertenezcan o no a la asociación. Cuantos más mejor y más rápido conseguiremos el objetivo de dinamizar la zona".