La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada ha comunicado esta tarde que una baja laboral ha obligado a suspender temporalmente el servicio en la Oficina de Turismo. "Deseamos una pronta recuperación a la persona afectada y se trabajará para restablecer el servicio el día de mañana", aseguran a través de una nota de prensa remitida este lunes.
La Concejalía puntualiza que durante el fin de semana, la Oficina de Turismo permaneció abierta al público. "Lamentamos la interrupción del servicio y pedimos disculpas a los usuarios por este inconveniente, que responde a una causa de fuerza mayor", justifican.
Asimismo, lamentan "el alarmismo generado por el Grupo Municipal Socialista, que, sin consultar con los responsables del área de Turismo, difundió la información sobre la interrupción del servicio en sus redes sociales, señalando motivos que no se corresponden con la realidad. Esta situación habría podido aclararse fácilmente con una simple llamada, lo que refleja una falta de diligencia, salvo que la intención haya sido generar rumores o alarmismo innecesario."
Así, recuerdan que la baja médica de un trabajador es un derecho protegido por la legislación laboral. La concejalía de Turismo respeta en todo momento los derechos de sus empleados y vela por su bienestar. La interrupción del servicio en la Oficina de Turismo se debió a una situación de salud inesperada, y se procederá a la normalización del servicio en cuanto sea posible. "Nuestra prioridad es asegurar tanto la continuidad del servicio como el respeto y cuidado de los derechos laborales de todos los empleados."
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
