El comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Roberto González de Julián, nombrado el pasado 14 de marzo, ha cesado en el puesto el pasado día 10. Su marcha deja a la 'plaza' ponferradina de nuevo en una situación de interinidad. De hecho, hasta su llegada, la jefatura de Policía Nacional de la capital berciana llevaba 2 años sin cargo oficial.
Como entonces, será el inspector jefe, José Fernando Rodríguez, quien ocupará sus funciones de forma provisional hasta que la comisaría tenga relevo de máximo intendente. al que llegó para cubrir una vacante que había estado vacía durante dos años anteriores.
El cese se produjo el pasado 10 de diciembre, y ahora el Boletín Oficial del Estado publicaba este cese oficial junto a la vacante para cubrir este cargo en Ponferrada.
El nuevo destino de Roberto González será Alcorcón.
No se cubre de forma estable desde 2014. Entonces comenzó el 'pase' de distintos responsables tras la marcha de Anselmo de la Riva en diciembre de 2014 a Navarra. Estíbaliz Palma tomaba el relevo en 2015 pero en 2016 también pidió traslado a Madrid y fue sustituida Ubaldo de la Torre hasta marcha a Zamora. En 2018 tomaba el testigo Miguel Ángel Martínez Redondo, quien abandonaba el cargo en febrero de 2020. Quedó el cargo vacante hasta que Claudio Javier Díaz tomó posesión en febrero de 2021 y lo dejaba a comienzos de 2022. Casi dos años después se cubría la plaza con el actual, Roberto González, que ha durado el el cargo 9 meses.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
