La Confederación General del Trabajo (CGT) ha interpuesto una demanda frente a Teleperformace por el ERE nacional que afectó sobre todo a la planta de Ponferrada, con casi un centenar de despidos.
"Consideramos que no había causa para el mismo -el ERE- y estaba mal planteado desde el inicio", explican a través de un comunicado, un discurso que han mantenido durante toda la negociación con la empresa.
Recuerdan que CGT no firmó el ERE aportando argumentos para rechazarlo. "No había causas legales ni reales para aplicarlo. Que se acaba el contrato es un montaje y les hemos denunciado por ello. Vodafone no finaliza su relación con Teleperformance, sino que sigue prestando servicio en TP Colombia, donde llegan las llamadas que se atendían desde Ponferrada y Coruña."

El 15 de octubre tendrá lugar el señalamiento del juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
Cabe recordar que el expediente de regulación de empleo se saldó con un total de 97 despidos en la capital berciana, 84 voluntarios y 13 forzosos. Se trata de rebaja de trabajadores afectados, y es que cuando se comunicó el ERE iban a ser 196 los empleados de la planta de Ponferrada que perderían sus empleos. Con estas nuevas cifras, Teleperformance en Ponferrada queda con 193 trabajadores.
En el resto de España, por su parte, el ERE se saldará con 251 despidos, 218 de ellos voluntarios y 33 forzosos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones