El Ayuntamiento de Ponferrada ha clausurado desde este miércoles los dos parkings en "situación irregular" ubicados en la calle Real del centro de la ciudad. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Carlos Cortina, a InfoBierzo que ha asegurado que además los propietarios de ambas parcelas deberán devolverla a su estado original, lo que incluye la reparación de las baldosas rotas en las zonas de acceso a los recintos.

"La voluntad del propietario ha sido acatar la orden en todo momento", asegura el edil. Recordemos que esa zona, y en concreto esa calle, forman parte de las últimas obras ejecutadas durante el anterior mandato de la ciudad, cuando Olegario Ramón (PSOE) era alcalde.
El proyecto de actuación integral en la calle Real fue adjudicado por 557.000 euros. Se usó un pavimento especial en las aceras y accesos a cocheras: unas baldosas anticontaminantes a las que cuando les da el sol, tienen una reacción química con la cual recogen los elementos perjudiciales del aire y los transforman en elementos inocuos. Esta actuación, junto a las de las calles colindantes, se enmarcó en los trabajos de preparación de la Zona de Bajas Emisiones.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones