La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Ponferrada ha procedido al cierre de parques y jardines municipales ante la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la provincia de León por tormentas y/o fuertes rachas de viento.
También la gran carga de agua existente en las ramas de los árboles con motivo de las lluvias, ha sido otro factor determinante para el cierre. De esta forma, el Ayuntamiento busca evitar incidentes relacionados con la caída de ramas o árboles y garantizar la seguridad a la población. La medida finalizará cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Si bien las rachas de viento se han hecho notar durante la noche en la capital berciana, los desperfectos ocasionados son pocos: un árbol arrancado de cuajo en el barrio de La Rosaleda y una antena descolgada, tal y como ha informado el jefe de Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, a InfoBierzo. Lo que sí se puede apreciar son ramas partidas, acumulación de hojas, contenedores ligeramente movidos, etc.
Asimismo, según las mediciones de MeteoSpyfly, en la última hora de este miércoles se han acumulado 7.3 l/m² de lluvia, de los 9.1 l/m² registrados desde la madrugada.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

